La educación en línea


La educación en línea es una realidad hoy en día, pero ¿estamos preparados para tomas clases frente a un dispositivo electrónico? y más aún, ¿estamos preparados como docentes en línea, diseño instruccional y administración de plataforma educativas en línea?

Tenemos acceso a múltiples plataformas educativas, desde educación básica, media y superior, todos ellas nos presentan un reto, ya no más instrucciones personales, ya no más maestros que nos indiquen las tareas, no hay un aula ni horario determinado para estudiar o atender la clase.

Esto nos lleva a algo muy sencillo: LA DISCIPLINA, sin ella no podremos avanzar en la educación en línea, se nos hará tediosa y la abandonaremos; tanto educandos como educadores.

Necesitamos, como diseñadores instruccionales, crear "un ambiente virtual amigable", suena extraño pero así es. Sin un entorno gráfico y navegable amigable, sin instrucciones claras, precisas y sencillas, no podemos "enganchar a nuestros educandos".

Tanto las viejas como las nuevas generaciones debemos aprender una disciplina nueva, la educación en línea. El lenguaje en las redes sociales, dejar frases entrecortadas como telegramas mal redactados, no ayuda a la educación en línea, debemos tomarlo con seriedad, debemos ser claros, objetivos y concisos.

Espero nos puedan apoyar con algunas otras ideas para el reto que enfrentamos a la digitalización educativa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Atajos en ADOBE

2020 el año de Instagram

Tips para Photoshop